Castelar no reveló a cuanto asciende el monto total de la supuesta estafa. /Foto: Secretaría de Prensa.

Nacionales

Viceministro de Transporte denuncia cobro ilegal de hasta $1,200 por tramitación de permisos

Gabriela Villarroel

viernes 16, abril 2021 • 11:57 am

Compartir

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, interpuso un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por "indicios de corrupción" de un tramitador que, en coalición con empleados de la institución, cobraban hasta $1,200 por emitir permisos que valían $100.

Castelar llegó a la sede de la Fiscalía este viernes, para presentar el aviso de denuncia en contra de un funcionario de la institución; sin embargo, no señaló quién es la persona involucrada ni sus presuntos cómplices. Señaló que todos fueron destituidos por el posible delito de estafa, cohecho y tráfico de influencias.

Es importante sentar este precedente y enviar un mensaje a la población y a los operadores del sector transporte de que en este nuevo viceministerio de transporte, este tipo de acciones no van a ser toleradas". Saúl Castelar, viceministro de Transporte.


En una rueda de prensa, Castelar precisó que los supuestos cobros ilegales rondaban desde los $700 hasta los $1,200 por la emisión de un permiso de transporte público especial de pasajeros que tiene un costo administrativo de $100.

Los tramitadores que abusen de su calidad para poder facilitar trámites tienen que ser perseguidos y tienen que ser castigados". Saúl Castelar, viceministro de Transporte.

El titular del viceministerio no precisó a cuánto asciende la cantidad de permisos extendidos con sobreprecio, ni a cuánto asciende la ganancia total del supuesto grupo de estafadores.

Castelar pidió a la Fiscalía que actúe con celeridad en este caso. "No permitiremos que alguien haga uso de un puesto de Gobierno para cometer este tipo de practicas ilícitas", agregó.