Fotografía de archivo Diario El Mundo.

Nacionales

Viceministro de Educación acusado de apropiarse más de $239 mil de cuotas laborales

Juan Carlos Vásquez

viernes 29, junio 2018 • 9:45 am

Compartir

 

 

El viceministro de Educación, Francisco Humberto Castaneda Monterrosa, es procesado por la Fiscalía General de la República de apropiarse supuestamente de $239,462.31, junto a otros tres imputados en el municipio de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana.

Castaneda Monterrosa, habría cometido el delito de apropiación o retención de cuotas laborales cuando fungió como alcalde de dicho municipio, según consta en su curriculum, él estuvo al frente de dicha comuna entre los años 2003-2014.

El Ministerio Público también procesa por el mismo ilícito a las excaldesas de San Sebastián Salitrillo, Blanca Estela Cortés Lima y Ana Mercedes Aguilar de Ochoa, así como al tesorero municipal, Joaquín Ernesto Alvares Mendoza.

Según las pesquisas, los imputados retuvieron a los empleados de la alcaldía de esa localidad las cuotas de AFP y Seguro Social, pero nunca fueron canceladas en dichas instituciones, para poner fin al proceso la única opción que tienen es pagar los más de $239 mil o seguir el proceso por el cual pueden ser condenados con una pena que va de cuatro a ocho años de prisión según el artículo 245 del Código Penal.