La Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura) y la Orquesta Sinfónica de El Salvador invitan para hoy y mañana al VI concierto de la temporada sinfónica 2017.

Conectados

VI concierto sinfónico dedicado al “Día del Maestro”

Fátima Velásco

miércoles 21, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

La Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura) y la Orquesta Sinfónica de El Salvador invitan para hoy y mañana al VI concierto de la temporada sinfónica 2017.

Los conciertos se llevarán a cabo en el Teatro Nacional de San Salvador, a las 6:30 p.m., la admisión para este día será de $1.00, la siguiente presentación será en el Teatro Presidente a las 7:30 p.m.  en un concierto que será dedicado al “Día del Maestro” y  la entrada tendrá un costo de $2.00.

Los conciertos serán dirigidos por el Mtro. Irving Ramírez, Director de la Orquesta Sinfónica de El Salvador. En el concierto los invitados podrán deleitarse con la participación del invitado especial Walter Carrillo, violinista, quien inició sus estudios por inspiración de su padre (también violinista) a la edad de 12 años. En 1974, a sus 17 años, ingresa a la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) ; en 1980, invitado por el maestro Roberto Alfaro, viaja a Costa Rica para audicionar e ingresar a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Ha formado parte de diferentes orquestas en México: 1982, Orquesta del Teatro de Bellas Artes (México D.F.); 1984, Orquesta sinfónica del Estado de México, con la cual ha participado en la sección de violines primeros en giras por España, Francia, Alemania, Polonia, Suramérica, Estados Unidos, China y muchos otros países.

El programa para el VI concierto será : D. Shostakovich, Obertura Festiva. F. Mendelssohn, Concierto para violín y orquesta en mi menor, OP. 64. N. Myaskovsky, Sinfonía N.25, Op. 69 en re bemol mayor.

Acompaña a la orquesta Sinfónica de El Salvador en estas presentaciones y apoya al talento nacional, recuerda que la admisión es gratis para mayores de 60 años y los niños de cinco a 12 años.