Política

Vetos presidenciales a préstamos aún no ingresan a Asamblea Legislativa El ministro de Hacienda informó que se vetarían los decretos 800 y 803 que contienen aprobación de préstamos.

Susana Peñate

jueves 7, enero 2021 • 2:17 pm

Compartir

Hasta el inicio de la sesión plenaria correspondiente al 7 de enero de 2021, la Asamblea Legislativa no ingresó algún veto presidencial a los decretos relacionados con la asignación de recursos para financiar el presupuesto general de la nación 2021.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.

En este momento vamos a conocer, por lo menos hasta el día de ayer no lo teníamos, vamos a conocer en este momento”. Mario Ponce, presidente de la Asamblea.

En la página web de la Asamblea Legislativa, en la sección de correspondencias recibidas, hasta este medio día del 7 de enero, los vetos no habían ingresado.

El pasado 4 de enero, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que el presidente vetaría los decreto 800 y 803 emitidos el 24 de diciembre de 2020, en los que se aprobaron dos préstamos.


El primero por $50 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para proyectos de municipalidades y el otro por $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de los cuales $125 millones estaban asignados al Fondo de Garantía Solidaria para el aumento de la pensión mínima y el resto para proyectos municipales.