veteranos Pidieron a Asamblea incluir sus fondos. /DEM

Política

Veteranos protestan contra el presupuesto

David Rodríguez

martes 11, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Un grupo de veteranos de guerra del FMLN y de la Fuerza Armada, encabezados por el presidente de la Federación de Asociaciones de Veteranos Revolucionarios Salvadoreños (Faversal), Daniel Hernández, solicitaron a los diputados de la Asamblea Legislativa no aprobar el presupuesto general de la nación proyectado para el 2017 si no son incluidas sus demandas.

Las asociaciones de veteranos piden que en el presupuesto de 2017 se incluya, para cada uno de 95 mil veteranos de guerra en el país, una pensión de $263.03 mensuales, equivalente a un salario mínimo del sector comercio y, adicionalmente, una indemnización de $10 mil para cada veterano. El Estado debería erogar por año $299 millones 854 mil 200 en concepto de pensiones y $950 millones para la indemnización que solicitan.

“No estamos pidiendo limosna, estamos exigiendo un derecho que nos ganamos en el campo de batalla durante el conflicto armado”, argumentó el presidente de Faversal. Lamentaron que llevan más de un año sin tener respuesta de los diputados y aseguraron que seguirán con acciones de hecho en caso de no ser escuchadas sus demandas. “No vamos a dudar en seguir en las calles exigiendo lo que por ley nos corresponde”, dijo Hernández.