Política

Veteranos presentan propuesta a Asamblea para que Gobernación les entregue beneficios

Redacción Web-DEM

jueves 28, mayo 2020 • 2:15 pm

Compartir

El ministro de Gobernación, Mario Durán, junto a miembros de la junta directiva del instituto administrador de beneficios y prestaciones para veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN, informaron este jueves que presentaron una propuesta de decreto a la Asamblea Legislativa, para que dicho ministerio les entregue sus beneficios.

El presidente del instituto administrador de beneficios para veteranos y excombatientes, Marcelo Cruz Cruz, aseguró que en abril finalizó el tiempo en que por ley el Ministerio de Gobernación administraría estos beneficios, facultad que pasaría al instituto administrador; sin embargo, dijo que “esta institución no ha podido conformarse, dejando un vacío legal para la entrega de estas ayudas”.

“El 30 de abril terminó el transitorio que nos facultaba a ejecutar esos beneficios, estamos en un vacío de ley que no nos permite otorgarles la pensión y las becas, a los veteranos y a sus hijos”, afirmó el representante.

Por su parte, Durán aseguró que se ha encontrado realizando cabildeo en la Asamblea para continuar con el decreto transitorio, y poder entregarle los beneficios a los veteranos y sus familias.

“Ahora son $100, antes eran $50 y gracias a una iniciativa (…), se pudo cabildear y conseguir para que sea el doble; 77 mil familias se quedarían sin este beneficio si la Asamblea no aprueba este transitorio”, aseguró el funcionario.


A raíz de que el instituto que se encargaría de entregar los beneficios a los veteranos de guerra, luego de que en abril finalizara el periodo transitorio en el que se le permitía llevar a cabo la administración de estos beneficios. Los veteranos piden a la Asamblea aprobar cuanto antes el decreto transitorio para que Gobernación haga la entrega.