John Wright Sol, diputado por Nuestro Tiempo, recibió a los veteranos de guerra. Fotografía: cortesía.

Política

Veteranos de guerra piden refuerzo presupuestario

Saraí Alas

viernes 24, septiembre 2021 • 2:14 pm

Compartir

Veteranos de guerra solicitaron hoy a diputados de la Asamblea Legislativa un refuerzo presupuestario para el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes.

Al respecto, José Santos Melara, representante de Asociación de Veteranos de Guerra, criticó la postura del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, de decir “que no hay dinero” cuando el Gobierno ha invertido en la compra de bitcoins y “otros gastos que consideran innecesarios”.

Venimos a la Asamblea para pedirle a los diputados que incluyan en el presupuesto general de la nación cuando se traiga, que incluya nuestro presupuesto y que hagan caso omiso al presupuesto para los veteranos que presente el Ministerio de Hacienda”. José Santos Melara, representante de Asociación de Veteranos de Guerra.

El presupuesto del instituto asciende a $333 millones. La propuesta de los veteranos es que se aumente un 40 % el presupuesto.

La propuesta fue recibida y respaldada por los diputados John Wright Sol, de Nuestro Tiempo, Dina Argueta, Anabel Belloso y Jaime Guevara, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

"La democracia nos obliga"

El diputado Wright Sol destacó que la democracia, que ha costado en El Salvador, les permite manifestarse pacíficamente.

Pocos como ustedes saben lo que le costó al país la democracia. En dolor, en sangre, en desplazamiento forzado y democracia nos obliga, cuando se violentan nuestros derechos, cuando se altera el orden constitucional a manifestarnos pacíficamente como lo están haciendo ahora ustedes. John Wright Sol, Nuestro Tiempo.

El legislador aseguró que la Constitución lo obliga a velar por los intereses no solo de aquellos que le dieron el voto, sino de todas y todos los salvadoreños.