Veteranos de la FAES y ex combatientes se concentraron este domingo en la Plaza Divino Salvador del Mundo. Foto Cortesía Telenoticias 21

Nacionales

Veteranos de guerra de la FAES y ex combatientes solicitan al gobierno incremento a la pensión que reciben Además del incremento, solicitan 3000 dólares de indemnización y la ejecución de proyectos productivos para el sector de veteranos.

Katya Cristales

domingo 25, abril 2021 • 11:02 am

Compartir

Durante la mañana de este domingo, los veteranos de guerra de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN, se reunieron en la Plaza del Divino Salvador del Mundo para solicitar al gobierno el incremento de la pensión que reciben.

Los veteranos y excombatientes dirigirán su marcha hacia Casa Presidencial de forma pacífica, para entregar documentos con todas las peticiones y exigencias al gobierno.

El coordinador de veteranos de la Fuerza Armada habla sobre las peticiones que tienen hacia el gobierno, entre ellas piden los 300 dólares que establece la ley, los 3,000 dólares de indemnización y los proyectos productivos para el sector de veteranos y excombatientes que estuvieron en la campaña 80-92.

Asimismo, afirman que en el Instituto de Veteranos se están dando muchas contrataciones sin los procesos correspondientes, “Queremos que se dé el debido proceso para que pueda participar la sociedad salvadoreña, también estamos pidiendo la renuncia de inmediato de Marcelo Cruz, presidente del Instituto de Veteranos” declaró, el coordinador de veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador.

Los veteranos que asistieron a esta concentración, esperan una respuesta positiva a sus peticiones, las cuales están estipuladas en el documento que se entregará en Casa presidencial al final de la marcha.