Europa Press

Escena

Verónica Sánchez protagoniza Sky Rojo, una serie de Netflix que aborda la prostitución

Europa Press con edición de Jessica Merlos

jueves 11, marzo 2021 • 5:15 am

Compartir

El viernes 19 de marzo Netflix estrena "Sky Rojo", la nueva serie de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel". La ficción está protagonizada por Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado, quienes dan vida a tres mujeres que huyen en busca de su libertad en un thriller "trepidante" que se adentra en el mundo de la prostitución retratando de forma "valiente" y "honesta" la dramática explotación que sufren millones de mujeres en todo el mundo.

"A mí me pareció muy valiente y novedoso. Lejos de frivolizar, consigue lo contrario. Lo que se cuenta, se cuenta con honestidad. Nos metemos en todos los charcos sin que haya ningún tipo de ambigüedad", asegura Verónica Sánchez en una entrevista concedida a Europa Press. La actriz encarna a Coral quien, tras el asesinato del proxeneta Romeo (Asier Etxeandia), se ve obligada a huir del club de alterne junto a sus compañeras, Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado).

Toca un tema que claramente es delicado, pero ya no podemos sentir que algo es demasiado delicado. "Me parece que mezclar lo delicado con el concepto de la ficción que entretiene y te mantiene en vilo, es lo que lo hace original y valiente". reivindica Lali Espósito. 

Completa el trío protagonista Yany Prado, que subraya la autenticidad de los personajes protagonistas. "Hemos tenido algunos testimonios que nos han servido para conectarnos con el tema de la trata", comenta la intérprete.

El elenco masculino está encabezado por Asier Etxeandia en el rol de Romeo, proxeneta y dueño del club Las Novias. "Esto ha sido terapia de choque, hemos vivido en el prostíbulo todos los días. Cada vez te aferrabas más a la idea de que era aberrante", relata el actor, que deja clara su postura sobre la prostitución: "Me parece lo menos sexy del mundo pagar por follar".

Había escenas muy difíciles de interpretar porque, por mucho que no tienes que juzgar a tu personaje, estás diciendo cosas o viendo a tu compañera hacer cosas aberrantes".  reconoce Etxeandia.


Lo anterior es algo en lo que coincide Enric Auquer. "Si hacías el ejercicio de meterte en situación, era grotescamente fuerte. A mí me impactaba", dice el artista, que interpreta a Christian, sobre los decorados y el vestuario de sus compañeras.

Hay un posicionamiento directo. Si hay una persona que consume trata y va a violar cada semana a un puticlub, si ve esta serie a lo mejor se lo plantea", sentencia Auquer. Sin embargo, Etxeandia aboga por "huir del panfleto y la denuncia gratuita. Es un entretenimiento tan grande que no te estás dando ni cuenta de que está hablando de algo tan bestia". destaca