La normativa entró en vigencia el 1 de enero del 2018. / DEM

Nacionales

Verifican venta de comida saludable en centros escolares

Yessica Espinoza

miércoles 28, febrero 2018 • 12:00 am

Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) inició la verificación de cafetines saludables en las escuelas, reveló el viceministro, Julio Robles.

A principios del año, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, aseguró que a partir de febrero iniciarían, junto  al Minsal, las jornadas de inspección en las escuelas para garantizar la aplicación de la normativa que entró en vigencia este año.

Aunque Ticas desconocía la cifra exacta de las escuelas supervisadas en febrero, aseguró que las visitadas están cumpliendo con el nuevo reglamento en torno a los productos que ofrecen a los estudiantes. “Mi persona ha ido a centros escolares de Ciudad Delgado, por ejemplo, y hemos encontrado una aceptación tanto por parte de los maestros como por parte de los niños y donde predominaba los alimentos o comida no saludable para los niños, ahora predominan las frutas, las verduritas, cosas más saludables, los refrescos naturales, que son muy importantes para el desarrollo de nuestra niñez”, manifestó el funcionario tras calificar la aceptación de la venta de comida saludable como “fabulosa”.

La normativa pretende regular y controlar los alimentos con alto contenido en grasas, sodio y azúcar que ingieren los estudiantes a partir de este año lectivo.

Si los cafetines incumplen con la normativa, el Minsal como ente controlador y de vigilancia prevendrá por primera vez al propietario de la tienda para que “retire el alimento inmediatamente”, e informará al director del centro educativo.

“De no cumplir con la prevención se dará por terminado el contrato”, señala la misma normativa.