Nacionales

Verifican saturación de agua en talud rocoso de Los Chorros

REDACCIÓN DEM / DIARIO EL MUNDO

miércoles 10, octubre 2018 • 2:13 pm

Compartir

Autoridades afirman que no hay un punto inestable en el talud rocoso, la vía se mantiene en condiciones normales.


El viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura; el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Walter Alemán; y el experto japonés en deslizamientos, Senro Kurakoa; verificaron esta mañana la saturación de agua en el talud rocoso ubicado en el kilómetro 19 ½ de carretera Los Chorros.

Según Ventura, es importante monitorear la zona en un momento en el que se han registrado lluvias constantes, debido a los sistemas de baja presión y la tormenta tropical que azotaron al país durante el fin de semana.

“Si bien hay una saturación (de agua en el país) en este momento no contemplamos un punto inestable en esta zona, por esa razón consideramos tener la vía en sus condiciones normales”, dijo el viceministro.

En el kilómetro 19 ½, el Fovial está ejecutando obras desde abril de 2016. La primera fase del proyecto consistió en la remoción de rocas inestables, mientras que en la segunda se instaló una malla sobre el talud rocoso, donde también lanzaron concreto con refuerzo.


La tercera fase, que ya está en ejecución, consiste en la construcción de un muro de concreto estructural y una defensa de acero de alta resistencia que alcanza los cinco metros de alto. El muro tendrá una longitud de 130 metros lineales.