El presidente y vicepresidente de la república verificaron la construcción del nosocomio. / Cortesía

Nacionales

Verifican construcción de ISSS San Miguel

Gabriela Melara

miércoles 22, noviembre 2017 • 12:01 am

Compartir

Las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, verificaron ayer las obras de construcción del Hospital Regional de San Miguel, cuyos trabajos se esperan finalicen en marzo de 2019.

El director del ISSS, Ricardo Cea, dijo que la obra presenta un avance de aproximadamente el 27 %. La inversión en la construcción asciende a $76,051,000 y dichos fondos provienen del mismo presupuesto de la institución, según Cea.

El nuevo hospital atenderá todos los servicios y, según el funcionario, las personas ya no tendrán que viajar a San Salvador, ya que este lugar contará con áreas de consulta especializada, a excepción de la atención al tratamiento contra el cáncer.

“Lo importante de esto es que es un hospital de tercer nivel en la zona oriental, para que la gente no tenga que desplazarse”, dijo el director del ISSS.

Las instalaciones del nosocomio en construcción contarán con consulta externa, mantenimiento, farmacia, laboratorio, banco de sangre, nefrología, unidades de atención médica, área de alimentación, lavandería, almacén, neonatología, centro quirúrgico, hospitalización, ginecología, Unidad de Cuidados Intensivos (Uci), rehabilitación y emergencia.

El director del ISSS informó que el hospital tendrá 64 consultorios, entre medicina general y especialidades, y 160 camas para hospitalización, en seis edificios que están en construcción.


El contrato establece que la empresa debe entregar la construcción del nuevo hospital, el 5 de marzo del  próximo año.

Además, el nuevo nosocomio requerirá la contratación de 600 personas, para plazas de médicos, paramédicos, enfermeros y personal administrativo; actualmente, el ISSS de San Miguel tiene contratados a 902 personas.

Unas 200 mil personas cotizan con el oriente del país.