Un estudio concluyó que la venta de teléfonos inteligentes aumentó porque los consumidores pospusieron las actualizaciones. /DEM

Economía

Ventas de smartphones suben a partir del impulso de actualización de consumidores Samsung, Apple, y los fabricantes chinos Xiaomi, Oppo y Vivo lideraron las ventas globales de teléfonos inteligentes.

AFP

martes 20, abril 2021 • 11:40 am

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Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes se recuperaron en el primer trimestre del año para mostrar el crecimiento más fuerte desde 2015, informó una firma especializada de mercado el martes.

Strategy Analytics señaló que los fabricantes de teléfonos inteligentes despacharon alrededor de 340 millones de unidades en los primeros tres meses del año, un aumento del 24% con respecto al mismo período de 2020.

El repunte siguió a una caída del mercado inducida por la pandemia de coronavirus reinante en el mundo durante buena parte del año pasado, ya que muchos consumidores pospusieron compras o actualizaciones.

340MillonesDe unidades, a nivel global, se despacharon en los primeros tres meses de 2021.

La firma de investigación sostuvo que las ganancias del primer trimestre fueron impulsadas por la sólida demanda de consumidores poseedores de dispositivos obsoletos y un fuerte impulso de la red 5G de los proveedores chinos.

"El mercado de teléfonos inteligentes de China tuvo un trimestre sensacional impulsado por el éxito del producto 5G en múltiples niveles de precios", dijo la alta directora de Strategy Analytics, Linda Sui, quien destacó el alza de 35 % en el mercado chino.

La escasez de chips y las limitaciones de la oferta no tuvieron un impacto significativo en el primer trimestre entre las cinco principales marcas, pero en nuestra opinión fue y será una preocupación para los proveedores más pequeños durante los próximos trimestres".
Linda Sui
Directora de Strategy Analytics


Samsung lideró el mercado con el 23 % de los dispositivos vendidos, seguido de Apple, con el 17 %. Les siguieron tres fabricantes chinos: Xiaomi (15 %) y Oppo y Vivo (11 % cada una).

El director ejecutivo de la consultora Strategy Analytics, Neil Mawston, indicó que el crecimiento del 32 % logrado por Samsung derivó en el lanzamiento de los "teléfonos 4G y 5G de la serie A más asequibles", así como de las sólidas ventas de su serie insignia Galaxy S21.