Enlaces

Ventajas de sumergirse en el mundo del E-commerce

Redacción DEM

viernes 23, abril 2021 • 6:43 pm

Compartir

La pandemia ha sido uno de los principales factores por el que las ventas y compras en línea tomaron mayor fuerza. Aprovechar esta oportunidad debe ser prioridad en todos los que desean emprender o aterrizar en el mundo del Comercio Electrónico.

¿Cuáles son las ventajas?

· Reducción de costos.

Un negocio puesto en marcha de forma virtual es más económico, pues permite a las empresas crecer con menos recursos al evitar el pago de alquiler, pago de servicios básicos, sueldos, etc.

· Genera lealtad con los clientes.


Esta es una buena oportunidad para lograr que los clientes obtengan una buena experiencia de compra, a través de ofrecerles un amplio catálogo de productos, precios atractivos y facilidad en el uso de las plataformas, así como las diversas opciones de pago.

· Mayor alcance de clientes.

Al comprar y vender por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora, ya que internet cuenta con un público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física, siendo esto una gran posibilidad de crecimiento.

· Seguridad para el comercio y el cliente.

Vender a través de plataformas electrónicas establecidas, los comercios tienen la seguridad de que cuenta con el sello de confianza y políticas que protegen al comprador y al vendedor.

· Logística segura de entrega de productos.

Siempre surge la duda si son seguras las entregas de las compras por internet. Por lo general el modelo de negocios de plataformas existentes en el país cuenta con una logística propia de entrega, esto es un beneficio para ambas partes, ya que se cuenta con la seguridad y garantía que el cliente recibirá su pedido.

· Mayor participación en la cartera de los clientes.

Un gran porcentaje de los usuarios investiga los productos en Internet antes de buscarlos en la tienda física, por lo que es importante para cualquier comercio crear vínculos e interacción con el consumidor a través de internet.