El fiscal general, Douglas Meléndez, señaló que ya han entrevistado a 22 vendedores que terminaron lesionados en los disturbios de Santa Tecla, el pasado 8 de noviembre.

Nacionales

Vendedores ya declararon en Fiscalía por disturbios de Santa Tecla

Iliana Cornejo / Mónica Castillo

miércoles 14, noviembre 2018 • 12:02 am

Compartir

El fiscal general, Douglas Meléndez, señaló que ya han entrevistado a 22 vendedores que terminaron lesionados en los disturbios de Santa Tecla, el pasado 8 de noviembre.

Según el fiscal, los vendedores han sido remitidos al Instituto de Medicina Legal para que determine la gravedad de las lesiones.

“El fallecido, Iván Alexander Sandoval, de esta persona ya tenemos la respuesta de Medicina Legal en relación a la autopsia, si se extrajo un proyectil. Estamos ahorita esperando que se determine la calidad de ese proyectil, si es un proyectil entero o está deformado”, dijo ayer Meléndez.

Agregó que también hubo agentes del CAM de Santa Tecla lesionados, pero no especificó número o si éstos habían declarado.

Agregó que ya incautaron 12 horas de vídeo como prueba para la investigación que lleva la Unidad Antipandillas y Homicidios, quien hará “reinspecciones” para determinar la proyección balística.

Ayer, el jefe de la Unidad del Matenimiento del Orden de la Policía Nacional Civil, Walter Guillén, explicó que en las armas incautadas a los agentes municipales hay 9 milímetros, además de las M30; agregó que las armas que disparan balas de goma son calibre 12, pero éstas también pueden disparar “balas vivas”.


La fiscalía y la policía investigan los disturbios que protagonizaron los vendedores y los agentes del CAM de Santa Tecla, la semana pasada que dejó una persona muerta.