La concentración de vendedores estuvo encabezada por Renán Manzanares, quien aparece en el sitio web de la alcaldía capitalina como asesor de Bukele. / Marcela Moreno

Política

Vendedores presionan al FMLN para detener expulsión de Bukele

Gerson Chávez

martes 26, septiembre 2017 • 12:02 am

Compartir

Al menos 50 vendedores del centro capitalino se concentraron ayer enfrente a la Catedral Metropolitana para presionar al FMLN que el FMLN frene el proceso disciplinario que podría finalizar con la expulsión del alcalde Nayib Bukele de las filas del partido.

El pasado 13 de septiembre, la secretaria de San Salvador  del FMLN, Nery Bonilla, pidió ante el Tribunal de Ética la destitución de Bukele; y también  la síndica Xochitl Marchelli  denunció agresiones supuestamente cometidas por el alcalde. El pasado viernes, el máximo dirigente del FMLN, Medardo González reconoció que la sanción puede llegar a la expulsión y pidió al Tribunal de Ética celeridad en el proceso disciplinario.

La concentración de vendedores fue encabezada por Renán Manzanares. Rechazó que el alcade sea “expulsado del partido” y pidió que la Comisión Política del partido se reúna con Bukele  para resolver este impasse “a través del diálogo”. “Que el Tribunal sea coherente y se dialogue; porque es un problema que se puede dialogar”, consideró.

Manzanares aparece en la información oficiosa de la alcaldía capitalina  como “asesor técnico para la modernización de mercados municipales” y su función es “brindar asesorías al alcalde en temas de comercio formal e informal”.

Advirtió al partido que “de irse el alcalde eso incomodaría” y que han “analizado hasta votos de castigo” en las elecciones del 4 de marzo de 2018.

Negó que él y los vendedores hayan recibido órdenes de Bukele para salir a las calles a presionar para frenar el proceso contra el alcalde.