Los trabajos en las calles de San Salvador aún siguen. Fotografía de Wilson Urbina.

Nacionales

Vendedores formales preocupados por atrasos en Centro Histórico

Yessica Espinoza

jueves 23, noviembre 2017 • 10:09 am

Compartir

La Asociación Centro Histórico de San Salvador (ACHSSS) dijo esta mañana que están "preocupados", por el poco "avance en los trabajos", que está ejecutando la comuna capitalina.

"Continuamos preocupados pues son pocos los avances en los trabajos. Estamos a pocos días de cumplir un año de indicadas las obras y los avances son pocos", manifestó el presidente de la Asociación Alejandro Alberto.

Las obras iniciaron el 6 de diciembre de 2016 y según los comerciantes, ha afectado las ventas en un 50%.

Lea también: Piden agilizar trabajos en calles del Centro Histórico

Luis Villeda mencionó que en repetidas ocasiones han pedido al concejo municipal, a través de cartas, agilizar los trabajos y no han tenido respuesta. Por ello, Villeda amenazó con un paro del comercio si las autoridades no les responden. "A los que queman llantas si les hacen caso", dijo.


Alberto dijo que analizarán la petición hecha por Villeda pero que "no está lejos de ejecutarse".

Puede leer: Prórroga para entregar plaza Libertad vence en noviembre

"Estéticamente es positivo tener un parque, una catedral y un Palacio Nacional iluminados pese a que durante el día el Centro Histórico continúa sucio, inseguro y desordenado", dijo.

El pasado 17 de octubre, los empresarios del sector formal del Centro Histórico pidieron a la comuna capitalina agilizar los trabajos en las calles, para despejarlas para la temporada navideña; ese día, el director del Programa de Revitalización del Centro Histórico, Edwin Ramírez, dijo que no había retrasos, sino prórrogas y dijo que le darían prioridadd a las calles.