Los trabajos de cableado y de parques lineales siguen en el centro capitalino. / Wilson Urbina

Nacionales

Vendedores formales amenazan con paro de comercio

Yessica Espinoza

viernes 24, noviembre 2017 • 12:02 am

Compartir

Luis Villeda, un empresario formal miembro de la Asociación Centro Histórico de San Salvador (ACHSS) amenazó con un paro de comercio si la Alcaldía Municipal no agiliza los trabajos que tuvieron que haberse finalizado en octubre, según plazos fijados en calendario.

De acuerdo con los empresarios, desde que las calles del centro se cerraron por las obras, los negocios comenzaron a experimentar pérdidas económicas que han obligado al despido de empleados e incluso al cierre definitivo de negocios. “Contínuamos preocupados, pues son pocos los avances en los trabajos realizados por la Alcaldía”, manifestó el presidente de la Asociación, Alejandro Alberto.

En ese sentido, Villeda dijo que pese a las solicitudes y cartas que han mandado al concejo para dialogar con ellos sobre una solución al problema, no han recibido respuestas. “No hacen caso, no entienden y estamos quebrados, yo estoy haciendo un llamado para que me acompañen y convoquemos a un paro comercial en el Centro Histórico de San Salvador, porque no es posible que no nos hagan caso”, advirtió.

“Ellos andan reunidos con el sector informal, con la gente que tira piedras, llantas, que cierra calles, a esos si los atienden porque les tienen miedo”, reprochó el comerciante.

El presidente de la Asociación dijo que “analizarán” realizar el paro puesto que hace aproximadamente un mes, el director del Programa de Revitalización del Centro Histórico, Edwin Ramírez prometió  darle prioridad a algunas arterias para no afectar las ventas de la temporada navideña y no se ha cumplido. “Tenemos que platicar y ver qué medidas tomar pero en realidad no está lejos de ejecutarse”, dijo.