Los vendedores no descartan hacer marchas al VMT para evitar el traslado. Fotografía: Iliana Cornejo

Nacionales

Vendedores en desacuerdo con traslado de terminal de oriente

Iliana Cornejo

miércoles 1, agosto 2018 • 11:47 am

Compartir

El sindicato de trabajadores de la terminal de nor-oriente de San Salvador rechazaron el traslado que, el gobierno y los empresarios, harán en los próximos días de la estación de las unidades de transporte que vienen desde el oriente y la zona paracentral del país.

"Estamos pidiendo de forma directa es que no trasladen la terminal de oriente a Soyapango, ¿por qué? porque deja a 500 familias sin el sustento, afecta a la misma población usuaria de los buses porque va a quitar a los buses que vienen hasta el centro para obligarlos a que usen el Sitramss; creemos que ese tipo de medidas no son muy correctas ni transparentes para el pueblo", dijo Roberto Gómez de la confederación de sindicatos.

"Vienen a arruinar la forma de vida de mucha gente; ellos (gobierno) no han dado medidas alternas, se han sentado como métodos disuasivos", agregó.

Los sindicalistas pidieron la mediación de la Procuraduría de los Derechos Humanos porque aseguran que se quedarán sin trabajo, al trasladar la terminal de buses.

"Lo que yo entiendo es que lo quieren quitar a uno, y nosotros en la calle. Aquí salimos afectados todos", dijo María Portillo, que aseguró tener 40 años de vender en la terminal de oriente.

Algunos vendedores que no quisieron ser identificados señalaron que su mayor preocupación es el asedio de las pandillas que tendrá la nueva terminal de oriente, ubicada en la calle al Matazano, en Soyapango. "Ahí va a correr sangre", aseguró uno.


Los vendedores aseguran que el traslado de la terminal se hará el 10 de agosto próximo, sin embargo, el Viceministerio de Transporte y los empresarios no han dado una fecha específica.