Interior del mercado San Miguelito. Archivo

Nacionales

Vendedores del Mercado San Miguelito serán instalados en contornos mientras se construye nuevo complejo Autoridades dice que Presidencia destinará un fondo de ayuda económica, cuyo monto aún se desconoce.

Redacción DEM

miércoles 22, septiembre 2021 • 8:54 pm

Compartir

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, anunció la noche de este miércoles, que la presidencia de la República destinará un fondo de ayuda económica para los afectados por el incendio del mercado San Miguelito, que dejó destruidos cerca de 500 puestos de venta y al menos mil evacuados.

Bidegaín explicó que el siniestro se controló en un lapso de dos horas, y en las labores de evacuación del inmueble y extinción del incendio participaron más de 900 personas.

El funcionario aseguró que el mercado será reconstruido totalmente y será desde este jueves que se les permitirá a los comerciantes ingresar a inspeccionar los daños al interior del mercado e intentar recuperar alguno de sus bienes o mercancías.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, confirmó en una entrevista televisiva, que puestos temporales serán instalados en las inmediaciones del mercado mientras se realiza la reconstrucción. Dichos puestos serán definidos este jueves.

Además reiteró que la comuna capitalina destinará $500 mil en apoyos a los vendedores afectados.