Vendedores bloquearon las principales calles como parte de la protesta ante los desalojos de la comuna capitalina. / Captura de pantalla a video de TCS Noticias.

Nacionales

Vendedores del Centro de San Salvador bloquean calles en protesta por desalojos Son alrededor de unos 150 vendedores a los cuales desde este miércoles la Alcaldía de San Salvador les prohibió la venta en la plaza Morazán, plaza Barrios y plaza Libertad.

Leonardo Cerón con reportes de Gabriel Aquino

miércoles 25, agosto 2021 • 8:48 pm

Compartir

Vendedores del Centro de San Salvador se protestaron la noche de este miércoles por los desalojos hechos por la comuna capitalina a sus puestos de venta ubicados en el Centro Histórico de San Salvador.

Durante la protesta el grupo de vendedores exigió  a la alcaldía que se les conceda el permiso para poder vender en las principales plazas, o que se llegue a un acuerdo para un reubicación. 

Son alrededor de unos 150 vendedores a los cuales desde este miércoles la Alcaldía de San Salvador les prohibió la venta en la plaza Morazán, plaza Barrios y plaza Libertad.

Según empleados municipales consultados por Diario El Mundo los desalojos se deben al Plan de Intervención Sanitaria que ejecuta la comuna para evitar el alza en el número de  contagios por covid-19 y continuar con la recuperación del centro histórico.

Esta nueva administración está buscando retomar lo que hizo el actual presidente cuando era alcalde donde a los vendedores no se les permitía poner sus puesto de venta”. dijo un empleado de la Alcaldía de San Salvador.

El empleado municipal aseguró que ya se les había notificado de los cambios, sin embargo, los  vendedores dijeron que no se les notificó de la medida, ni de los desalojos.

Los vendedores han sido convocados para mañana a una reunión con representantes de la Alcaldía de Salvador para buscar las soluciones al tema.

Las plazas son resguardadas por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para asegurarse que ningún vendedor ingrese. /Gabriel Aquino.