Nacionales

Vendedores de Santa Tecla: Si no hay diálogo, habrá confrontaciones

Saraí Alas / Fotos: Wilson Urbina

jueves 17, mayo 2018 • 10:37 am

Compartir

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 17 de mayo, vendedores desalojados de algunas de las calles del municipio de Santa Tecla, La Libertad, cerraron diferentes calles del sector, pidiendo ser escuchados por alcalde Roberto D'aubuisson, a quien le exigen que los deje seguir vendiendo.

“Queremos una respuesta, ahorita no hemos llegado a un acuerdo lo único que está diciendo es que va a tratar de hacer un enlace con la alcaldía municipal para ver si ellos pueden pues, puede el señor alcalde poder atendernos a nosotros", dijo Agustina Samoyoa, comerciante de productos varios.

Puede leer > Vendedores bloquearon Los Chorros

Ella, junto con otros comerciantes han afirmado que si no hay diálogo solo habrá confrontaciones con la alcaldía.


Los vendedores también afirman que las ventas decomisadas se están “arrruinando" y que con la medida están teniendo pérdidas económicas.

La madrugada de este jueves, los vendedores informales fueron desalojados de las calles de Santa Tecla. Como primera medida, para mostrar su desacuerdo ante la medida, cerraron las salidas y entradas al municipio, cerca de las 6:00 de la mañana, entre ellas Los Chorros.

Para apoyar una mesa de diálogo, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos envió una comisión de trabajadores, quienes mediarán entre los comerciantes y el edil.

En una entrevista televisiva, D'aubuisson manifestó que no puede permitirles a los vendedores seguir en los sectores porque rompieron los acuerdos que les permitían vender en algunas calles del municipio.