Fotografías: Cortesía

Nacionales

Cierre en Los Chorros provocó caos vehicular en el inicio del jueves

Redacción Web-DEM

jueves 17, mayo 2018 • 6:43 am

Compartir

Vendedores desalojados de las calles de Santa Tecla, La Libertad, bloquearon esta mañana ambos carriles de la carretera Los Chorros, ante los reordenamientos hechos por la municipalidad.

El bloqueo inició a las 4:45 de esta mañana, luego que ayer, los vendedores fueron desalojados por parte del Cuerpo de Agentes Municipales (CAMST). 

Los agentes realizaron labores de limpieza y desalojo, como parte del ordenamiento de la ciudad, cuya finalidad es recuperar las calles tomadas por los comerciantes.  

Una de las vendedoras presentes en el cierre de Los Chorros pidió disculpas a la población por la medida, pero dijo que esta es su manera de hacerse escuchar.

Puede leer: Vendedores cierran calles en Santa Tecla

Las personas que viajaban hacia San Salvador desde el occidente del país, tuvieron que tomar rutas alternas como el bulevar Constitución, mientras que quienes viajan en transporte colectivo, tuvieron que bajarse de las unidades y caminar para llegar hacia su destino.


Casi a las 7 de la mañana, la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que el paso en la carretera ya había sido habilitado. Sin embargo, en el centro de Santa Tecla, hay otros bloqueos.

Alcalde de Santa Tecla dice que vendedores incumplieron compromisos

El edil de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, dijo esta mañana que los vendedores incumplieron los compromisos adquiridos y que por ello se procedió al desalojo ayer.

Parte de estos compromisos según lo explicó el alcalde, era mantener las calles limpias, ordenar y tributar al municipio, así como quitar los obstáculos al terminar la venta.

"No tributan, desordenan, ensucian, se apropian del espacio público", dijo en la entrevista de Noticiero Hechos.

"Lo mas conveniente era dar por cerrado el capitulo y a quienes si acatan las normas, que son 40 (vendedores), ellos van a tener opción para seguir vendiendo", agregó.