Foto: Omar Gutiérrez / DEM

Deportes

Vendedora de camisas de Alianza: “pagamos ocho dólares de impuesto por el puesto” María de los Ángeles, quien comercializa artículos de Alianza FC narra además los momentos difíciles que ha vivido para sobrevivir y llevar el sustento a su familia.

Omar Gutiérrez

domingo 31, enero 2021 • 9:13 am

Compartir

Desde tempranas horas de la mañana, María de los Ángeles, instaló con mucha fe su venta de artículos de Alianza FC. Como toda mujer aguerrida hace frente a la competencia unas horas previo a la final del Apertura 2020 entre los albos y C.D. Águila.

Además de la fuerte competencia, los efectos económicos del Covid-19, María también debe lidiar el día a día con conseguir la cuota de impuesto por el puesto de venta. “A veces no hemos vendido nada, sólo un dólar vendemos a veces y tenemos que pagar impuestos de 8 dólares aquí afuera del estadio, pero adentro es peor porque se paga hasta 60 dólares”, expresó.

María lleva 28 años vendiendo artículos de Alianza F.C. y ha vivido momentos complicados, como protegerse de los lanzamientos de objetos contundentes por parte de aficiones de Alianza o FAS cuando tienen una riña.

“Cuando viene Águila o FAS son los partidos más peligrosos porque nos han caído pedradas. Si aquí de milagro de Dios estamos vivos”, comentó María.

Sus hijos le ayudan a sufragar los gastos de su casa, pero ella no se rinde y no hay fenómeno natural o humano que le impida vender productos del equipo capitalino. “Mis hijos me ayudan, pero no quiero tirar los guantes a la calle. Hay que ser necio porque antes íbamos a San Miguel, también a (San Francisco) Gotera... en todas partes hemos andado, pero hoy no vamos porque las ventas están malas”.