Cortesía PNC

Nacionales

Varios sujetos capturados en Nejapa por su supuesta vinculación en homicidios de policías

Erika Ventura

miércoles 28, octubre 2020 • 8:44 am

Compartir

De al menos cinco homicidios de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y sus familiares son acusados varios sujetos capturados este miércoles en un operativo efectuado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la corporación policial en el municipio de Nejapa, en el departamento de San Salvador.

El Ministerio Público contabilizaba hasta las primeras horas de la mañana 13 arrestos de supuestos miembros de la pandilla 18, fracción revolucionarios, de las 18 órdenes de captura giradas.

El jefe de unidad antipandillas y delitos de homicidios de la FGR, Max Muñoz, informó que las capturas se realizaron en el cantón Camotepeque de Nejapa, pero también planean realizar intimar a dos sujetos que se encuentran en la cárcel.

¿Por cuáles homicidios se les acusa?

  • El homicidio del agente de la PNC, Óscar Pérez, ocurrido en abril de 2018
  • Triple homicidio de la familia de un policía en el cantón Chilanga, en Morazán, en julio de 2018
  • Doble homicidio de policías en un departamento de la zona paracentral
La unidad especializada antipandillas está comprometida a no dejar impune ningún caso en donde se atente contra agentes policiales y es por esto que este día se están resolviendo estos cinco casos dentro de los cuales tres están relacionados con atentados en contra de elementos de la corporación policial". Max Muñoz/Jefe de unidad antipandillas y delitos de homicidios de la Fiscalía

Por su parte, la PNC indicó que tras el operativo decomisaron a los detenidos teléfonos celulares.