Fotografía: Cortesía PNC

Nacionales

Varios pandilleros capturados en San Salvador y Cuscatlán por extorsión

Redacción Web-DEM

miércoles 11, julio 2018 • 6:39 am

Compartir

Un total de 18 presuntos pandilleros fueron capturados esta madrugada en un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el detalle brindado por las autoridades policiales, entre los detenidos se encuentran 15 adultos y tres menores de edad, vinculados al delito de extorsión y de organizaciones terroristas.

Entre los detenidos se encuentran Dimas Eduardo Molina Ascencio y la de Eihbar Eferen Hernández Galicia, quienes pertenecen a una estructura de pandilla y que de acuerdo con las investigaciones, "se encargaban de negociar las cantidades de dinero que exigían como producto de la extorsión" en el centro de San Salvador.

La PNC detalló que los capturados no sólo exigían dinero, también se encargaban de "proporcionar transporte".

En total son 40 las órdenes de captura giradas. Las detenciones se dieron en los municipios de Apopa, Aguilares, Guazapa, Soyapango y Santo Tomás, todos pertenecientes al departamento de San Salvador y también en San Pedro Perulapán en Cuscatlán.

Durante el operativo se incautó un vehículo, dos motocicletas, ocho teléfonos celulares y $100.00 en efectivo.


En otro caso, esta mañana se desarrolló un operativo "Casa Segura" en la comunidad Tutunichapa, Aragón I y II. Así como en la comunidad San Luis, en las cercanías del hospital Militar, siempre en San Salvador.