Policías cubanos con ayuda de activistas políticos castristas arrestan a un manifestante el domingo en La Habana./AFP

El Mundo

Varios heridos y cientos de detenidos tras las protestas en Cuba, denuncia Yoani Sánchez El regimen castrista ha cortado el internet en la isla para impedir que se revele la situación.

Europa Press

lunes 12, julio 2021 • 10:40 am

Compartir

La periodista activista cubana Yoani Sánchez informó este lunes de que hay varios heridos y cientos de detenidos como consecuencia de las protestas en las que el domingo salieron a la calle miles de personas en las principales ciudades de Cuba.

"Se reportan varios heridos en las protestas que se extendieron por toda Cuba. En Camagüey los uniformados dispararon contra los manifestantes", escribió Sánchez en su cuenta en Twitter.

"En La Habana hay cientos de detenidos y desde Alquízar nos reportan que están haciendo registros policiales y arrestos ahora mismo en la casa de los manifestantes",  añadió la periodista, cofundadora del portal de noticias 14ymedio.com.

Más tarde, la propia Sánchez publicó que "el acceso a internet está prácticamente cortado en todas partes". "Publicar una letra es un suplicio, pero continuaremos reportando desde las páginas del diario @14ymedio", ha explicado.

Otras fuentes opositoras han informado de registros en viviendas en Artemisas y la presencia de fuerzas de seguridad en Camagüey, donde habrían resultado heridos dos jóvenes, uno "uno en una pierna y a otro en el estómago", ha explicado a 14ymedio.com la activista María Antonia Pachecho, presente en la protesta.

"Fueron tres tiros los que lanzaron a la población. No pudimos verificar que si fueron de goma las balas, pero lo que sí vimos fue que tiraron a darnos", aseguró Pacheco.