Fotografía de algunos de los detenidos. Cortesía: PNC

Nacionales

Varios capturados implicados en homicidios de agentes policiales 

Redacción Web-DEM

miércoles 15, noviembre 2017 • 7:13 am

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de varias personas involucradas en homicidios de agentes de la corporación policial

Un total de 15 personas fueron detenidas en el municipio de San Rafael Cedros, Tenancingo y Nahuizalco. De acuerdo con la versión policial, los detenidos están vinculados en tres homicidios de agentes de la corporación policial.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde se refirió a este operativo y confirmó que los hechos ocurrieron en el 2016 en el municipio de Tenancingo, Cuscatlán; San Rafael Cedros y Nahuizalco, Sonsonate.

Landaverde aseguró que seguirán trabajando para capturar a más responsables de este tipo de hechos. "Esta situación la vamos a parar llevando a los responsables de todos estos casos hacia las autoridades competentes", fueron sus declaraciones.

Entre los detenidos se encuentran menores de edad. Todos serán procesados por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado imperfecto tentado y organizaciones terroristas.

Se espera que también se realicen algunas intimaciones en centros penales, dado que hay otros pandilleros recluidos que también están involucrados en estos hechos.


Durante las detenciones se incautaron armas, entre ellas una escopeta.