Policías forenses son vistos cerca del sitio donde un automóvil entró en una procesión de carnaval en Volkmarsen, cerca de Kassel, Alemania central, el lunes 24 de febrero de 2020. AFP

El Mundo

Varias decenas de heridos al embestir un vehículo un desfile de carnaval en Alemania

AFP

lunes 24, febrero 2020 • 12:47 pm

Compartir

Varias decenas de personas resultaron heridas este lunes cuando un vehículo embistió a un desfile de carnaval en el centro de Alemania, informó la policía, que no pudo aún determinar si se trató de un acto deliberado.

"Hay varias decenas de heridos, algunos de gravedad", señaló a la AFP un portavoz policial local.

"Aún es muy pronto" para determinar si el conductor actuó deliberadamente contra la multitud, añadió, sin brindar indicaciones sobre la gravedad de los heridos.

El conductor "fue detenido", señaló la policía, en momentos en que parte de Alemania celebra el "Lunes de las rosas", con el que culminan las festividades del carnaval.

De inmediato, la policía anunció en la red Twitter la suspensión de todos los desfiles en el land (estado regional) de Hesse, como "medida de precaución".

De acuerdo a la información de medios locales, una camioneta Mercedes Benz de color gris metalizado atropelló a la multitud en Volkmarsen, cerca de Kassel, y varias decenas de personas resultaron heridas, entre las cuales muchos niños.


Según el popular diario Bild, el número de heridos alcanzaría a "más de treinta, de los cuales un tercio gravemente".

Testigos interrogados por el diario regional Frankfurter Rundschau afirmaron que tuvieron la impresión de que el sospechoso enfiló en particular hacia los niños tras rodar a gran velocidad entre la multitud, continuando su recorrido unos treinta metros.

Muchas de las víctimas yacían en el suelo y fueron atendidas por equipos de auxilio desplegados en este municipio con 7.000 habitantes.

- Vigilancia -

Numerosos vehículos policiales y de bomberos fueron desplegados en los alrededores de este supermercado. Un helicóptero también aterrizó en la zona, según otro periódico local, Hessische Niedersächische Allgemeine.

El origen de este hecho aún no ha sido establecido, pero tiene lugar en un contexto tenso en Alemania, en particular en el estado de Hesse, conmovido el miércoles pasado por un doble tiroteo con móviles racistas en los que murieron nueve personas en Hanau.

Las autoridades alemanas se encuentran en alerta respecto a la amenaza islamista, sobre todo desde un atropellamiento masivo con un camión reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en el que murieron 12 personas en diciembre de 2016 en la capital Berlín.