AFP

El Mundo

Variante delta en Guatemala supone el 86 por ciento de los casos de covid-19 Guatemala ha registrado más de medio millón de casos y se acerca al umbral de las 14 mil muertes.

con reporte de Prensa Libre

miércoles 6, octubre 2021 • 2:50 pm

Compartir

Hasta el 86 por ciento de los casos de covid-19 detectados en Guatemala pertenecen a la variante delta, según el último dato de secuenciación de muestras del Laboratorio Nacional de Salud, citado por el diario Prensa Libre este miércoles.

Según el laboratorio, de 137 muestras secuenciadas, 123 son “variantes de preocupación” y de estas, 118 son de la variante delta y cinco de la variante gamma.

Prensa Libre informa que el análisis muestral revela que de los 123 pacientes con variantes de preocupación, 31 habían sido inoculados con al menos una dosis de vacuna anticovid mientras que 16 de ellos contaban con dos.

Además, que de los 31 vacunados contagiados con el virus, tres desarrollaron síntomas severos de la enfermedad.

La variante delta, detectada por primera vez en la India, ha sido detectada en 15 de los 22 departamentos de Guatemala, detalla el medio guatemalteco.

Guatemala es el país centroamericano con más casos confirmados de covid-19, con más 569 mil, y el que más muertes ha reportado en la región con 13,794 decesos.