Archivo DEM.

El Mundo

Variante del covid-19 detectada en India es "preocupante", según los CDC

Leonardo Cerón con informes de Noticias Telemundo

martes 15, junio 2021 • 4:04 pm

Compartir

Según los Centros Para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la variante del coronavirus que fue detectada por primera vez en India, conocida como "Delta" representa hoy en día el 10 % de los nuevos contagios en Estados Unidos por lo que la catalogaron como "preocupante" .

La denominación que hicieron los CDC a la variante de coronavirus hace referencia a que  hay una mayor evidencia de factores de ser transmisibles, gravedad , así como una posible  reducción de la eficacia de las vacunas con las que actualmente se esta inmunizando.

Se basa en la creciente evidencia de que la variante delta se propaga más fácilmente y causa casos más graves en comparación con otras variantes, incluida B.1.1.7 (alfa)". dijeron los CDC.

La variante alfa se detectó por primera vez en Reino Unido y, en abril, se convirtió en la cepa dominante en Estados Unidos.

Los datos para el período de dos semanas que finaliza el 5 de junio predicen que la variante delta representa el 9.9% de los casos en Estados Unidos, dijeron los CDC. Para el período de dos semanas que finalizó el 22 de mayo, esa cifra fue del 2.7%.

Las autoridades de Reino Unido informaron este lunes de que dos dosis de la vacuna Pfizer son altamente efectivas en un 96 % para prevenir las hospitalizaciones por esta variante.


Debido a que la variante delta puede transmitirse de persona a persona con mayor facilidad, los expertos aseguran que quienes no han recibido la vacuna siguen siendo especialmente vulnerables.

Esta es la fase más peligrosa de la pandemia que se avecina para las personas que no están vacunadas". dijo Gregory Poland, director del Grupo de Investigación de Vacunas de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.