AFP

El Mundo

Variante británica de covid-19 desborda los contagios entre jóvenes en Míchigan

Leonardo Cerón con reportes de Noticias Telemundo

lunes 12, abril 2021 • 3:43 pm

Compartir

Las autoridades y médicos del estado de Míchigan, Estados Unidos, han instado a cerrar el territorio ante un incremento de los casos por covid-19, ocasionada por la variante de coronavirus británica denominada B.1.1.7 que estaría afectando principalmente a los jóvenes.

Los hospitales se están inundando. Michigan está en llamas. Michigan necesita cerrar”. alertó Jonathan Reiner, profesor de medicina de la Universidad George Washington según reportó la cadena Telemundo.

Míchigan es uno de los estados que más casos reporta de la variante británica, según estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Hasta semanas atrás el estado solo reportaba 560 casos diarios, pero el pasado sábado reportó casi 7,000 nuevos casos y 74 muertes.

Según la revista Science, su nivel de contagio es entre un 43 % y 90 % luego de realizar un análisis de 150,000 muestras a enfermos del Reino Unido.

Está provocando un aumento en los casos y complicaciones más graves, lo que significa que incluso las personas más jóvenes, de entre 30, 40 y 50 años se están enfermando gravemente y siendo hospitalizadas". explicó la doctora Celine Gounder.

Gounder dijo que los factores que están causando el aumento en Míchigan es por la propagación de la variante B.1.1.7 y la relajación de las medidas a causa de la campaña de vacunación.


Lo único que podría frenar son las medidas que entren en vigor de inmediato, como no cenar en interiores y socializar al aire libre". agregó la doctora Gounder.

El estado de Míchigan acumula más de 820,000 contagios y más de 17,000 muertes por covid-19 , según datos que recoge Telemundo.