Escena

Vanessa García estrena su primer sencillo "Not a love story" La artista emergente, Vanessa García, estrena hoy el sencillo con el que inicia su trayectoria artística profesional.

Jessica Merlos

viernes 30, julio 2021 • 5:30 am

Compartir

La artista salvadoreña Vanessa García estrena hoy el lanzamiento de su primer sencillo llamado "Not a love story". La canción está inspirada en los géneros soul y R&B con toques de pop en la lírica, dice la autora.

"Not a love story representa la culminación de más de 10 años de formación y trayectoria artística y el inicio de una nueva etapa", explica García.

Desde 2013 ella empezó a trabajar en su material, pero fue hasta este año que tuvo el financiamiento y al equipo que la apoyó en concretar su vida artística. Además cuenta que tiempo atrás, ni pensaba en componer dicha canción. "Es una historia bastante divertida, porque ni siquiera estaba planificada".

"Un día solo agarré mi guitarra, mi cuaderno y salió "Not a love story", cuenta García.

"Not a love story nace a partir de un corazón roto. Habla de lo difícil que es soltar (memorias, experiencias, personas), cómo la vida sigue a pesar de esa pérdida y cómo tantas cosas cotidianas nos recuerdan a esa persona", expresó previo al lanzamiento.


La producción, arreglo y mezcla  de su sencillo estuvieron a cargo del artista salvadoreño Ricardo Clement.

La esencia de Vanessa García, por el momento, explica que está marcado "por el género por el pop romántico y suave".

Vanessa explica que ya tiene preparado bastante material para ir creando su reproducción extendida (EP) con canciones que tiene listas desde 2015 o 2018, pero que "verán la luz" hasta este año.

Su estilo aunque va más encaminado al pop y al country, García reveló que sí busca incorporar algo más latino al ir concretando su proyecto de EP.

Vanessa García confía en que recibirá apoyo local. "Estoy segura que el público, ya sea cinco personas o diez mil, realmente van a apreciar algo y se hace más por presentar algo al público".

"No soy la primera artista nacional, hay muchos artistas que tienen una trayectoria y ellos han abierto esas puertas en el ámbito nacional e internacional", expresa la artista.

García dice que no solo es cantante, sino que también canta y actúa.

Finalmente, Vanessa García expresa que agradece a todo su equipo de trabajo que la apoyó en todo momento.