Nacionales

¿Van a vacunar contra el covid a los niños menores de 12 años en El Salvador? Esto respondió Alabí

Oscar Romero

lunes 30, agosto 2021 • 12:40 pm

Compartir

La vacunación en niños menores de 12 años en El Salvador va a ser necesaria pero aún se está analizando, aseguró esta mañana el ministro de Salud, Francisco Alabí en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.

Se está haciendo el análisis a nivel internacional y también a nivel nacional, hay que mencionar algo muy clave y es que el grupo poblacional menor de 12 años tiene una dinámica poblacional alta, van y vienen y están en contacto con la familia". Francisco Alabí, ministro de Salud.

Para eso, el ministro de Salud explicó que se debe demostrar, "primero que la vacuna sea segura, en ese momento debe extenderse la estrategia para que se puedan limitar los efectos negativos de esta pandemia", declaró Alabí.

Añadió que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, "están haciendo los análisis correspondientes" de l vacunación en menores de 12 años.

Va a ser necesario.

Sin embargo, Alabí sostuvo que en El Salvador va a ser necesario ampliar la estrategia de vacunación en algún momento.

"El Salvador cree muy firmemente que va a ser necesario en algún momento poder avanzar en esa estrategia de vacunación y se están haciendo las indagaciones correspondientes con los especialistas", manifestó el ministro y dijo que hay países que ya lo están haciendo

A la fecha, en El Salvador la vacuna contra el covid-19 puede ser aplicada en mayores de 12 años de edad.

El país reporta hasta el momento 2.6 millones de personas vacunados contra el coronavirus de los 5.5 millones que es la nueva meta del Gobierno, y que prevé completar antes que finalice este año.