Nuestro Tiempo aún no decide coaliciones. / DEM

Política

Vamos se cierra a hacer coaliciones, Nuestro Tiempo condiciona coaliciones

Gerson Chávez

lunes 24, agosto 2020 • 12:03 am

Compartir

La dirigente del partido Vamos, Claudia Ortiz comunicó que el partido decidió no coaligar con ningún partido político para las elecciones del próximo año.

“Por hoy no tenemos contemplado ir en coalición. Ni se nos han acercado ni nosotros hemos buscado. Más bien estamos centrándonos en que el proyecto tome una identidad propia y bastante clara para la población. No lo tenemos contemplado, no está en nuestra estrategia hoy por hoy”, anunció la dirigente de Vamos.

El partido competirá por primera vez en elecciones municipales y legislativas. En el 2019, participó en sus primeras elecciones presidenciales e inscribió candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República.

En sus estatutos, Vamos indica que su “ideología está basada en el respeto y defensa a la Constitución de la República y a las demás leyes que conforman el orden jurídico salvadoreño”.

La directora de Asuntos Electorales del partido Nuestro Tiempo, Gaby Trigueros, informó que como partido  han “decidido correr solos” en las elecciones de 2021 pero no están “cerrados” a estudiar propuestas de coalición que presenten sus propios candidatos o que presenten otros partidos políticos.

Explicó que el partido no tienen limitaciones para hacer coaliciones con cualquier partido político pero están decididos a no coaligarse con un partido que tenga un pasado “oscuro, con actos de corrupción, que no se haya renovado”.


El partido Nuestro Tiempo participará por primera vez en elecciones el próximo 28 de febrero de 2021.

Según sus estatutos, Nuestro Tiempo se define como un partido que actúe en defensa del sistema democrático, republicano y representativo con base “en una ideología de centro humanista”.