Josué Alvarado, del partido Vamos, en Fusades. / DEM

Política

Vamos propone eliminar impuesto a la telefonía

Edgardo Rivera

viernes 23, noviembre 2018 • 12:01 am

Compartir

El candidato presidencial de Vamos, Josué Alvarado, expresó ayer que está dispuesto a eliminar impuestos a la telefonía. Habló de digitalizar el aparato estatal para hacer más eficientes los trámites y más transparente la gestión pública, y combatir la corrupción.

“No estamos pensando en subir impuestos, estamos considerando que algunos de esos impuestos tengan que desaparecer, tenemos el interés que a la población le alcance para la canasta básica”, dijo Alvarado, quien participó en el evento “Diálogos con los candidatos a la Presidencia de la República para el periodo 2019-2024”, en la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel.

Alvarado consideró excesivo que en los últimos años se han aprobado 23 nuevos impuestos. “La pobreza se resolvió solo del círculo cercano de cada político”, asegura. Según el dirigente, quien estuvo acompañado por el candidato a la vicepresidencia, Roberto Rivera Ocampo, al ser más eficientes en el gasto, podrían recuperarse unos $1,300 millones para inversión.

Fusades abordó con la fórmula de Vamos propuestas en áreas social, económica, institucional y seguridad. Este tanque de pensamiento ya dialogó con los candidatos de la coalición, Carlos Calleja y con el del FMLN, Hugo Martínez. El próximo 28 de noviembre ha citado al candidato de GANA.