Política

Vamos contra los corruptos y corruptores, no nos va a temblar la mano, dice Ulloa

Redacción WEB

lunes 26, agosto 2019 • 7:12 am

Compartir

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, reafirmó a través de un mensaje en sus redes sociales que la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) será creada en el país.

"Como lo hemos repetido varias veces, y hoy lo reafirmamos, vamos contra los corruptos y los corruptores, no nos va a temblar la mano, la CICIES va", dijo; y agregó que el principal clamor de la población es el combate a la corrupción.

Al respecto, ayer el presidente de la República, Nayib Bukele, en uno de sus mensajes en redes sociales expresó: "En otras noticias: ya viene la CICIES". El mandatario ya había anunciado desde el pasado 8 de agosto que lanzará una Comisión Internacional contra la Impunidad dentro de sus primeros 100 días en el gobierno.

Ulloa recalcó que recuperarán los recursos que le han robado a los ciudadanos y que ese es un mensaje "que despierta terror entre los que han evadido millones".

PUEDE LEER: Parker presenta su propuesa para CICIES


"La desesperación es mala consejera y ya comenzamos a ver actos ilusionistas de parte de los corruptos y los corruptores (...) Por eso esta semana ya hemos sido testigos de la primera caricatura que presentó un diputado para evitar que se investigue a algunos malos empresarios que desde el sector privado históricamente han evadido y eludido millones en impuestos", dijo el vicepresidente.

Agregó que el Estado y los salvadoreños han perdido miles de millones de dólares en evasión y elusión fiscal por parte de los malos empresarios en estos últimos años, pero que eso "la CICIES lo va a frenar".

Sin embargo, Ulloa manifestó que no todos los empresarios son malos, pues "los buenos empresarios jamás evaden ni eluden sus impuestos, ellos crean empleos, oportunidades, generan riquezas y también son víctimas de la corrupción".

Sobre el apoyo que ha recibido la propuesta de la CICIES por parte de la comunidad internacional, dijo que como gobierno saluda esa disposición.

Al respecto, ayer, en conferencia de prensa, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, expresó estar a favor de que se instale la CICIES en el país: "Nosotros estamos a favor de la justicia, ojalá que se haga una comisión que surta efecto".

PUEDE LEER: Escobar Alas a favor de instalación de CICIES