Fotografía: Agencia AFP

Deportes

Valverde ve a Umtiti listo, pero evita precisar si jugará en Sevilla

AFP

viernes 22, febrero 2019 • 12:00 pm

Compartir

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ve recuperado al central francés Samuel Umtiti, que el martes volvió a una convocatoria con el club azulgrana, pero no quiso avanzar si contará con minutos ante el Sevilla en Liga el sábado.

"Sí, pensamos que está para empezar, de hecho, el otro día ya entró en la lista porque está en condiciones", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de la 25ª jornada contra el equipo andaluz.

"Llegan partidos difíciles, complicados, con jugadores lesionados como Vermaelen, y Lenglet a falta de una tarjeta para cumplir ciclo, y él tiene que estar preparado", aseguró el entrenador azulgrana.

"Además, es un jugador que todos sabemos el nivel que tiene, evidentemente todavía lo tiene que coger con partidos, pero los partidos y las situaciones del club son las que son y ya veremos si es mañana o si es otro día", dijo Valverde, quien lo ha incluido en la lista contra el Sevilla.

Umtiti ya había entrado en la convocatoria del Barça para el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones contra el Lyon del martes (0-0), aunque finalmente no tuvo minutos.

El campeón del mundo con Francia volvió a estar en una lista para un partido tras superar un problema de rodilla, que le ha tenido alejado de los terrenos de juego desde finales de noviembre de 2018.


Valverde también se refirió a la situación del brasileño Arthur, cuya falta parece acusar el juego del Barça en el centro del campo.

"No ha empezado a hacer nada con el grupo, estamos en ese plazo de la semana que viene en que podría entrar, pero no quiero aventurar nada", dijo el técnico azulgrana, de cara a los dos clásicos de Copa y Liga contra el Real Madrid de la próxima semana.

Arthur está de baja desde principios de mes tras sufrir una "lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda".

En un principio, el Barça avanzó un "tiempo aproximado de baja de entre 3 y 4 semanas".