Deportes

Valoran a El Salvador como posible sede de los Juegos Centroamericanos y Caribe 2023 Centro Caribe Sports visitará hoy y mañana nuestro país para evaluar la posibilidad que ser sede del posterior evento a los Centroamericanos Santa Tecla 2022.

Omar Gutiérrez

miércoles 14, abril 2021 • 4:22 pm

Compartir

El Salvador quiere posicionarse a nivel internacional tras agenciarse la sede de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2022 podría adjudicarse la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, ya que la Comisión de Nuevas Sedes de Centro Caribe Sports (CCS), encargada de este evento, visitará hoy y mañana nuestro país para evaluar la posibilidad de otorgar la sede al “pulgarcito de América”.

De acuerdo a la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, la comitiva del organismo deportivo visitó en marzo el país caribeño, ya que, la ciudad de Mayagüez competirá con San Salvador por la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo cual, desde este día hasta el viernes 16 de abril la CCS estará en El Salvador.

La Comisión de Nuevas Sedes de Caribe Sports buscará recibir un informe del Comité Olímpico de El Salvador (COES) y el Comité pro sede de San Salvador 2022, asimismo, espera tener una reunión con el presidente de la República, Nayib Bukele.

Los miembros de esta comisión son: la presidenta, Jimena Saldaña, el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, miembros de la junta de trabajo, Henry Núñez y Ángel Morales y el presidente de la Comisión de Marketing del organismo deportivo, Felipe Vicini.

Se espera que después de la visita a El Salvador, dicha comisión pueda dar a conocer la sede de los Centroamericanos y del Caribe a los cuales renunció Panamá por la pandemia del covid-19. El presidente ad-honórem del Indes, Yamil Bukele, dio la bienvenida a Centro Caribe Sports.