Deportes

Valencia dice “no creer” a Juan Calá de Cádiz por sus comentarios racistas a Diakhaby El Valencia CF se reafirma en el apoyo a su jugador y lamenta los ataques de Juan Cala en su rueda de prensa.

Redacción Deportes

martes 6, abril 2021 • 8:00 am

Compartir

Tras la rueda de prensa de Juan Calá, en la que niega las acusaciones de haber insultado en términos racistas a Mouctar Diakhaby, el Valencia ha emitido un comunicado para explicar que no se creen las declaraciones del jugador del Cádiz referidas al incidente en cuestión. El propio Diakhaby también dio su opinión en la mañana del martes, publicando un vídeo en su cuenta de Twitter en el que explicaba su versión de los hechos.

 

Comunicado íntegro del Valencia CF:

El jugador del Cádiz, Juan Cala, ha ofrecido este martes en rueda de prensa su versión de los hechos acontecidos durante el Cádiz-Valencia, en el que ha sido acusado de proferir insultos racistas a Diakhaby. “Nunca he dicho “eres un negro de m..., no se lo he dicho. Es todo un circo y un linchamiento público. De lo que sucede a lo que luego pasa, es todo un circo. No sé si Diakhaby se lo ha inventado o lo ha entendido mal. Lo que está claro es que le intento calmar y hacerle ver que no lo he dicho. El resto es un circo", ha afirmado.

El Valencia CF lamenta profundamente las declaraciones del jugador del Cádiz, Juan Cala, en las que 48 horas después niega que profiriera un grave insulto racista a nuestro futbolista, Mouctar Diakhaby, durante el partido disputado este pasado domingo en el Ramón de Carranza.


Juan Cala ha perdido una gran oportunidad de aceptar ese error y pedir disculpas al afectado. En lugar de eso, ha atacado al propio jugador y a otros miembros del Valencia CF.

El Valencia CF cree totalmente en su futbolista y le reitera su pleno apoyo. Tras las amenazas de Juan Cala en su rueda de prensa de este martes, día 6 de abril, el Club, su presidente Anil Murthy y su jugador Mouctar Diakhaby mantienen intacta su profunda convicción de luchar donde haga falta y hasta el final por el bien del fútbol. El Valencia CF no va a parar de pelear por la mejora de la normativa y la lucha contra el racismo en el fútbol y en la sociedad

 

Los hechos, según Juan Cala

“Todo empieza en un córner a favor del Valencia, donde Diakhaby cae encima de mí y recibo un golpe. Yo reclamo falta, él que me levante con aspavientos, y eso queda ahí. Se puede ver la imagen. Después viene el gol, la tarjeta y luego la jugada desafortunada. En una falta a favor, tengo otro lance con el jugador, recibo un golpe y caigo. Reclamo, como todos, y corriendo para atrás, el jugador me increpa. Yo me vuelvo con aspavientos, 'déjame en paz' y sigo para adelante. En ese momento el jugador se vuelve hacia mí, se desentiende de la jugada, diciendo que le he dicho “negro de mierda”. Le intento tranquilizar, le cojo con mi mano en su cara, diciéndole 'tranquilízate, que no he dicho eso', me empuja, le insisto, y luego llega Fali y ya se forma la tangana que todos sabéis. Yo pienso que viene a provocar una segunda tarjeta, me quedo fuera de la trifulca, viendo qué puede pasar y qué decide el árbitro. Le saca la tarjeta al jugador del Valencia, y a partir de ahí monta en cólera. A partir de ahí, vemos las imágenes desafortunadas en las que Gabriel Paulista repite lo que su compañero ha dicho y que se fuera del campo. Me quedo con cara de asombro y bochorno. Reitero: nunca he dicho “eres un negro de m...” y eso está bastante claro