Deportes

Valencia con dos goles en el agregado evita el triunfo del Atlético Madrid El cuadro colchonero sufrió la misma historia que el Barcelona ante el Celta, ya que no pudo defender la ventaja de dos goles sobre los últimos minutos.

Redacción Deportes

domingo 7, noviembre 2021 • 1:35 pm

Compartir

Como el Barcelona, que dejó escapar el sábado la victoria ante el Celta (3-3) en Vigo, el Atlético de Madrid se dejó remontar este domingo, con un doblete del delantero Hugo Duro, de 19 años, en el descuento, dos tantos que permitieron al Valencia salvar un punto en su campo (3-3), en la decimotercera jornada de LaLiga.

Con este empate, el Atlético Madrid se queda a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, que se impuso por 2-1 la víspera al Rayo Vallecano (6º), mientras que el Valencia ocupa la décima posición.

El Atlético abrió el marcador por medio del uruguayo Luis Suárez (35), pero el Valencia empató con un gol en contra del montenegrino Stefan Savic (51).

El francés Antoine Griezmann, con un disparo desde lejos (58), y el croata Sime Vrsaljko (61) acercaron a la victoria a los 'Colchoneros', pero al final del partido, Hugo Duro, que había entrado en el curso del partido, firmó el empate (90+2 y 90+6).

“Después de un partido exigente en Anfield jugaron (los futbolistas) un partido con criterio, con grandes goles. Muchas veces el entrenador suele acertar y a veces falla. Y aquí el entrenador falló en los últimos minutos. Son cosas del fútbol”, se justificó el técnico del Atlético, el argentino Diego Simeone, al término del encuentro.


Dos puntos perdidos para los vigentes campeones de España, que esperaban recuperar la segunda posición de tabla a la espera de lo que hará la Real Sociedad (2º) que visita al Osasuna (7º).

“Es duro los dos puntos que se pierden, pero no me puedo quedar con los 5 minutos finales, me quedo con los grandes esfuerzos que hicieron después de un partido exigente en Inglaterra. Los errores se pagan en el fútbol. Cuando uno no aprende, paga”, prosiguió el técnico argentino.

 

Griezmann en su mejor versión

Pese a que el resultado, incomprensible en el Atlético de hace unos años, que sabía cerrar partidos mejor que nadie, enfureciera a Diego Simeone, el técnico argentino puede estar satisfecho de haber encontrado la mejor versión de Antoine Griezmann.

Instantes antes de la hora de juego, “Grizou” robó el balón de los pies de Hugo Guillamón, remontó cincuenta metros en solitario antes de lanzar un disparo desde la parte izquierda fuera del área, que terminó por perforar la portería defendida por el guardameta holandés, Jasper Cillessen.

Este es el quinto gol en los últimos siete partidos disputados por el delantero internacional francés, que ha vuelto a su mejor nivel desde finales de septiembre, poco más de dos meses después de abandonar el Barcelona para volver a su antiguo club.

Además, Griezmann participó en el tercer tanto de su equipo. Una vez más, la delantera 'rojiblanca' funcionó a la perfección. Por su parte, el argentino Rodrigo de Paul volvió a brillar en el mediocampo, metrónomo de los ataques del Atlético.

En cuanto al Valencia, décimos con 17 puntos, este empate da esperanzas a los hombres de José Bordalás, inmersos en una crisis interminable de la que parecen salir. En el caso que el Betis (5º) se imponga en el derbi andaluz al Sevilla (3º) en el cierre de la jornada, el conjunto bético adelantaría en la clasificación al Atlético de Madrid.