marn Cortesía MARN

Nacionales

Vaguada podría generar algunas lluvias en el país

Redacción web/DEM

martes 8, noviembre 2016 • 10:20 am

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) no descartó la presencia de lluvias en territorio salvadoreño para este martes, debido a una débil vaguada ubicada al Este de Nicaragua y Norte de Honduras.

De acuerdo con el pronóstico de los expertos del MARN, el cielo estará despejado a poco nublado y el clima estará fresco por la noche y madrugada.

El MARN señaló que aunque el frente frío se ha del país, continúan vientos débiles con mayor con énfasis en las zonas altas y montañosas.

Las temperaturas mínimas en ciudades como San Salvador y Santa Ana,y en el municipio de Nueva Concepción, en Chalatenango, llegarán a los 20 grados centígrados, mientras que en San Miguel será de 22 grados centígrados. En la zona costera de Acajutla, en Sonsonate las temperaturas más bajas serán de 24 grados centígrados.

En cuanto a las temperaturas máximas, se espera que en San Miguel y en Nueva Concepción lleguen a 34 grados centígrados, en Acajutla los 33 °C, en Santa Ana 30 °C y en San Salvador los 29 °C.