El centro de vacunación tiene tres pisos con área de observación y servicios a los salvadoreños.

Nacionales

Vacunarán a 10,000 contra el covid en fase 3 del hospital El Salvador El Gobierno pretende vacunar a 30,000 personas diarias, contra el covid-19.

Redacción DEM

martes 13, abril 2021 • 4:45 am

Compartir

El presidente Nayib Bukele inauguró  anoche oficialmente un centro de vacunación que tendrá la capacidad de inocular hasta 10,000 personas por día, aseguró el mandatario en cadena nacional.

El centro de vacunación funcionará en la fase tres del Hospital El Salvador, edificada en el estacionamiento del ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Bukele aseguró que a diario, el Ministerio de Salud vacuna a unas 20,000 personas y con el nuevo centro, elevarán la cifra a 30,000. Hasta ayer, el Gobierno contabilizaba más de 200,000 salvadoreños inmunizados con las dosis de AstraZeneca, Pfizer BioNTech y Sinovac.

El nuevo centro de vacunación tiene 18,000 metros cuadrados y según el ministro de Salud, Francisco Alabí, están divididos en 22 espacios, cada uno con cinco equipos de vacunación, que permitirán agilizar la inoculación.

El anuncio del nuevo centro de vacunación ocurrió durante una cadena nacional sin presencia de prensa nacional ni internacional.

“Tenemos la alegría de inaugurar este mega centro de vacunación en la tercera fase del hospital El Salvador; la pandemia ha tenido un dinamismo nunca visto en el mundo”. Nayib Bukele, presidente de la República


Gobierno transportará.

En la cadena, el mandatario señaló que las personas que sean asignadas para vacunarse en el centro masivo, serán transportadas por el Gobierno y no se permitirá la llegada en vehículos particulares, según Bukele, para evitar el congestionamiento vehícular.

La Presidencia de la República difundió que los puntos de encuentro para el transporte serán cinco centros comerciales: Multiplaza, Plaza Mertliot, Plaza Mundo Apopa, Metrocentro San Salvador y Plaza Mundo Soyapango.

Según dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, a la Asamblea Legislativa, las tres fases del hospital El Salvador tuvieron un costo de $34.7 millones y la fase 3, que correspondía la paquete 6C, tuvo un precio de $11.9 millones, según las bases de contratación directa que publicó el gobierno durante su construcción.  El MOP recibió más de $60 millones de fondos de emergencia para la pandemia.