Vacunación de la teniente de sanidad militar, Karla Trigueros. Fotografía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Nacionales

Vacunan a asesora médica del comando de sanidad militar Es la primer funcionaria de gobierno a quien se le aplica la vacuna de covid-19. Hoy empezaron a vacunar con las dosis de Pfizer.

Redacción DEM

martes 23, marzo 2021 • 11:23 am

Compartir

La asesora médico del comando de sanidad militar, del Ministerio de la Defensa Nacional, Karla Trigueros, recibió la vacuna contra el covid-19, según fotografías que difundió la cuenta de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, este martes 23 de marzo.

Hoy, la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil y Protección Civil empezarán a recibir la vacuna de BioNTech-Pfizer, que el país recibió ayer, de las donaciones del sistema Covax.

Está contemplado que se va a vacunar a todo el personal de primera línea que no es sanitaria". Dra. Karla Trigueros, asesora del comando de sanidad militar. 

Trigueros aseguró que vacunarán a 21,000 elementos de la Fuerza Armada y 29,000 elementos de la Policía Nacional Civil, y en su momento, a los maestros. 

49,100 Vacunados Contra el covid-19, hasta el pasado 22 de marzo.
21,000MilitaresSerán vacunados contra el covid-19.
29,000PolicíasSerán vacunados en contra del SARS-Cov2.

La teniente de sanidad, Karla Trigueros, ha sido presentada por el Gobierno como asesora del comando de sanidad militar y encargada de la planificación de la inmunización contra el covid-19.


Ha acompañado al ministro de la Defensa y al ministro de Salud al recibir y distribuir las dosis de antídoto, desde el 17 de febrero pasado.

Ayer, el país recibió el tercer lote de vacunas contra el SARS-Cov2 y el segundo donado por el sistema Covax; este será destinado para el personal de primera línea no sanitario, incluidos militares, policías, Protección Civil, Bomberos y maestros. 

Sin embargo, el ministro de Salud, Francisco Alabí, adelantó que en las primeras semanas de abril comenzará la vacunación de personas de la tercera edad y aquellas con enfermedades crónicas. 

Hasta el momento, según el Gobierno, se han vacunado 49,100 personas, todos personal de primera línea sanitario.