Los Ministerios de Educación y de Salud iniciaron ayer la vacunación contra el covid-19 de 10,000 maestros de universidades y pretenden terminar el próximo domingo.

Nacionales

Vacunación de 10,000 docentes universitarios durará cuatro días La ministra recordó que la vacunación es voluntaria, pero que es un respaldo a la comunidad educativa en su regreso a clases.

Redacción DEM

viernes 9, abril 2021 • 5:45 am

Compartir

Los Ministerios de Educación y de Salud iniciaron ayer la vacunación contra el covid-19 de 10,000 maestros de universidades y pretenden terminar el próximo domingo.

En la unidad de salud de Mejicanos, la ministra de Educación, Carla Hananía, verificó la aplicación de la vacuna en docentes universitarios ayer en la mañana.

Ahí se vacunó personal administrativo y docente de las universidades: Pedagógica, Modular Abierta, Evangélica y la Universidad de El Salvador, según Hananía.

La vacunación inicia cuando el Ministerio de Salud aún vacuna a maestros del sector privado y algunos del sector público que hacen falta.

En total se vacunarán los docentes y personal administrativo de 41 instituciones de educación superior de todo el país, según la rectora de la Universidad Evangélica de El Salvador, Cristina de Amaya.

“En el sector público estamos terminando con casi ya todos los maestros, recuerden que la vacunación es opcional, no se puede obligar a nadie a que se vacune, entonces, en ninguno de los sectores creo que vamos a llegar al 100 %, sin embargo, ya tener el 90 % es un avance ya importante”, señaló la ministra, ayer.


La ministra aseguró que la vacunación es un apoyo para la población estudiantil en su regreso a clases; el 6 de abril, parte del sector público regresó a las aulas, en condición de semipresencialidad.

En cuanto a las universidades, el rector de la Universidad de El Salvador, condicionó el regreso al avance de la vacunación docente y estudiantil.

“No se puede obligar a nadie a que se vacune, entonces, en ninguno de los sectores creo que vamos a llegar al 100 %, sin embargo, tener el 90 % es un avance ya importante”. Carla Hananía, ministra de Educación

La vacunación.

El miércoles, el Ministerio de Salud inició con la vacunación de adultos mayores a los 80 años de edad, empezando por 58 asilos de todo el país.

Hasta el 2 de abril, El Salvador había vacunado al 2.06 % de la población según datos recabados por el observatorio de datos de la Universidad de Oxford.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo a inicios de esta semana que habían vacunado a 133,000 salvadoreños, en esa fecha, aún no habían iniciado con la vacunación de los mayores de edad, ni con los enfermos crónicos.

El martes en la noche, el país recibió el quinto lote de vacunas en contra del covid-19 para sumar  1,255,080 dosis recibidas desde el 17 de febrero.

El miércoles, el ministro de Salud también dijo que pretenden vacunar al 100 % de la población salvadoreña.

Hasta ayer, las autoridades de Salud no habían actualizado la cifra de cuántos salvadoreños se han vacunado contra el SARS-cov2 esta semana.

Para esta semana, el Gobierno prevé terminar de vacunar a todo el personal de primera línea no sanitario y los maestros de todos los niveles educativos.