Nacionales

¿Va a llover esta noche de sábado en El Salvador? Esto dice el MARN

Óscar Romero

sábado 21, agosto 2021 • 6:39 pm

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que para esta noche de sábado se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad en el territorio salvadoreño.

Dichas lluvias se concentrarán, con mayor énfasis, en la zona norte del país, así como en el centro y occidente del territorio.

Según los reportes del informe especial, el huracán Grace, que ha dejado al menos siete muertos en Veracruz, México, se ha debilitado en el territorio mexicano, sin embargo su influencia se mantiene en el país.

El MARN agregó que las lluvias y tormentas que se esperan hoy y mañana son por la influencia, además de una nueva onda tropical y un sistema de vaguada que se desplaza sobre el territorio.

Se recomienda vigilancia para las siguientes 24 horas por probabilidad media (30 % – 60 %) de impactos bajos: Caída de ramas, árboles y vallas frágiles de pequeñas dimensiones, debido a la ocurrencia de vientos débiles a moderados y humedad acumulada en el suelo". Ministerio de Medio Ambiente.

Informan también que el ambiente en el territorio salvadoreño estará fresco durante horas de la noche, "estas condiciones están asociadas a la humedad en la región y el acercamiento de una nueva onda tropical", señala el informe.