Gestores de Tráfico y agentes del CAM orientaban las rutas y a la población en los nuevos recorridos. / Gabriel Aquino.

Nacionales

Usuarios se quejan por cambio de rutas en el Centro Histórico 

Gabriel Aquino

lunes 23, agosto 2021 • 3:20 pm

Compartir

El cambio de recorrido de la ruta 2,48, 12, 17 B Y 138 provocó enfados y confusiones para sus usuarios, quienes desde tempranas horas del lunes, cambiaron sus recorridos hasta la 2a. avenida Sur y 8a. calle Oriente, del centro de San Salvador, donde pasan los buses que circulaban en las cercanías de la biblioteca Nacional.

Yo no le veo una solución a esto, si igual aquí pasan muchos buses y se hace la gran trabazón porque de aquí para allá la misma cosa es; incluso más retirado porque aquí siempre hay trafico esto incluso se va a volver más complicado”, dijo José Marcial quien buscaba tomar la ruta 48 en dirección a su casa.

Otra persona afectada fue María José Silva, que a sus 77 años tuvo que caminar varios kilómetros sin dirección ya que desconocía dónde podía tomar la ruta 138; la desesperación y el cansancio le provocó hasta las lágrimas al ser entrevistada.

Sin embargo, para Luis Pineda usuario de la ruta 2, estos cambios son buenos ya que son para el beneficio de la gente “Esto es bueno ya que lo que se va a arreglar en centro histórico es para todos” dijo.

El director de Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador, Luis Vega, explicó que esta nueva estrategia es para regular el tránsito vehicular de las rutas involucradas y orientar a los usuarios en dónde están las paradas de buses.

Únicamente se han recortado una cuadra que es la que se prolonga en dirección al centro histórico" dijo, Vega.

El sábado pasado, el Viceministerio de Transporte informó que cinco rutas de buses cambiarían su recorrido en el centro. 

Nuevos proyectos en el centro histórico

El reordenamiento se debe a trabajos de construcción del centro histórico dijo Vega, quien no especificó cuáles eran eso trabajos.

Sin embargo, un agente del CAM quien no proporcionó su nombre explicó a Diario El Mundo que el trabajo que se va a realizar es la reconstrucción de la biblioteca Nacional y que esto tomará un tiempo estipulado de dos años.