Fueron $7.4 millones donados para atender a la niñez salvadoreña. / Cortesía ISNA

Nacionales

USAID y Whole Child donan $7 mlls. para atender menores

Gerson Chávez

miércoles 14, noviembre 2018 • 12:03 am

Compartir

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la fundación Whole Child Internacional donaron $7.4 millones para la atención de los menores de edad que están bajo la protección del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

Los recursos son para capacitar a los trabajadores sociales institucionales que atienden a los menores de edad y para ejecutar programas de protección de la infancia

“Los niños son hilos importantes en el tejido de la sociedad salvadoreña. Enfrentan inmensos desafíos y se merecen nuestro mejor esfuerzo y trabajo en conjunto, para asegurar que las malas experiencias no definan su futuro”, expresó la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes en el evento.

Según la cancillería salvadoreña, en el último año, los Estados Unidos, a través de la agencia de cooperación ha invertido $100 millones en programas de seguridad, crecimiento económico y educación.

“Sabemos que la atención adecuada de la primera infancia tiene un impacto en todas las facetas del desarrollo personal, incluyendo los logros educativos, mayor productividad económica, mayor capacidad para planificar a largo plazo y maneras más constructivas de resolver problemas”, agregó la embajadora.

Whole Child Internacional fue fundada en el 2004 y está dedicada a la promoción, capacitación de instituciones que se encargan de atender a los menores de edad en situación de vulnerabilidad.