Uriel Canjura, atleta salvadoreño de bandmintón / INDES

Deportes

Uriel Canjura se unirá a un club español de bádminton

Omar Gutiérrez

viernes 4, octubre 2019 • 7:26 pm

Compartir

El deporte salvadoreño sigue creciendo a cuentagotas. Una de las ramas sigue demostrando que tiene potencial es el bádminton, en el que Uriel Canjura tiene la oportunidad de enrolarse en las filas del club Oviedo de España para competir en la primera división de esta modalidad.

Luego de haber competido y ganado la medalla de bronce en la categoría de dobles de la Internacional de México, en Aguascalientes, se enfocará en su participación con el equipo español que lo contactó durante los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde conoció a los entrenadores y pudo conversar con ellos.

“Durante el circuito me fue bien, seguía acumulando puntos, estaba solo, no conocía nada, regresé con mejor ranking en la posición 36 y como número uno de América. Se llegó el día de la clasificación y logré entrar, esa ha sido una de mis satisfacciones más grandes que he tenido”, cuenta Canjura.

El joven salvadoreño tenía las ganas de entrar al club, pero carecía de presupuesto para viajar al país ibérico; sin embargo recibió una ayuda para pagar el boleto. “Yo estaba decidido y en este año conversé con algunos de ellos, y también quiero estudiar en España. No podía costearme el viaje, la federación no tenía presupuesto en ese momento, así que encontré una persona que me ayudó y patrocinó el boleto. Ahora, la federación , y unos ahorros, me ayudarán con parte de la alimentación”.