Deportes

Uriel Canjura primer badmintonista salvadoreño en lograr un título en Europa El atleta nacional ayudó al Club de Bádminton de Oviedo a coronarse bicampeones de LaLiga Top 8 Sports tras remontar al CB Pitiús.

Omar Gutiérrez

sábado 5, junio 2021 • 3:22 pm

Compartir

El salvadoreño, Uriel Canjura, conquistó un récord tras ser el primer badmintonista de El Salvador en alcanzar un título en Europa, específicamente, en España con el CB Oviedo, quien apeló a su liderato en la fase regular para derrotar al CB Pitiús en la final de LaLiga Top 8 Sports tras un global de 4-4.

El equipo de Oviedo se llevó el juego de ida con una victoria de 4-3 en la Corredoria de Arena de Oviedo, pero tenía que devolver la visita en el Polideportivo Insular Blancadona de Ibiza donde el Pitiús se llevó la victoria de 3-4, sin embargo, tras ser vigentes campeones en la fase regular le dio el bicampeonato al equipo de Canjura.

Oviedo tuvo que remontar un resultado adverso de 3-0 en el partido, luego que Sara Peñalver y Paula López del Pitiús superaron Lorena Uslé y Alberto Zapico en el doble mixto por 21-11 y 22-20. De la misma forma, Paula López y Laia Oset de los locales vencieron sobre Claudia Leal y Lorena Uslé (21-13 y 22-20) y el apretado triunfo de Vicent Martínez y Kike Peñalver ante Alberto Zapico y Javier Suarez por 21-14, 14-21 y 21-15.

Kristina Dzhanhobekova le dio esperanzas al Oviedo tras acabar con Laia Oset (4-21 y 8-21), pero para mala fortuna del salvadoreño Canjura sucumbió ante ante Álvaro Vázquez (12-21, 21-12 y 21-12), lo que dejaba un 4-1 en el marcador global.

“Lastimosamente perdí mi partido en la final de vuelta, pero este es un equipo y nos ayudamos entre todos y al final mis compañeros se han  lucido demasiado y  lo han logrado sacar, quedamos campeones y estoy muy feliz”, dijo Canjura tras la victoria del bádminton nacional.


La formidable temporada de Oviedo fue salvada por Claudia y Álvaro Leal, quienes se impusieron ante Laura Primo (12-21 y 13-21) y Álex Alcalá (15-21 y 18-21). Tras el título conseguido, el equipo de Canjura sólo cayó en dos de 14 partidos donde César González, entrenador del campeón resaltó el trabajo de sus pupilos.

“La temporada ha sido una pasada, porque hemos ganado la copa individual con las chicas, hemos ganado LaLiga, no nos han ganado nunca en casa, hemos luchado contra un super equipazo y de hecho, como decían, los pequeños detalles marcaron la diferencia”, expresó.